entorno:


La naturaleza es el principal atractivo de la zona, destacando especialmente el Parque Nacional de los Picos de Europa. Declarado parque Nacional en 1.918, es el Primero de España, con mas de 64.000 Ha. En La visita al Parque Nacional encontrará multitud de rutas que recorren inmensos bosques y montañas, lugares míticos en los que habitan varias especies protegidas como los osos, los lobos y urogallos. A 22 km. de distancia de la casa, se encuentran los míticos lagos Enol y Ercina. A 12 Km. de distancia se encuentra el Real Sitio de Covadonga, lugar de culto para todos los asturianos y sin duda una de las mayores atracciones de la región. En Covadonga se unen tradición, religión e historia. Podrán visitar la Basílica de Covadonga y la cueva de la Santina. A 2 Km. se encuentra la ciudad de Cangas de Onís, capital del concejo y primera capital de España. En Cangas tiene todos los servicios que desee: Restaurantes, sidrerías, bancos, tiendas de recuerdos... También podrá practicar múltiples deportes de aventura, descenso del Sella en canoa, rutas a caballo, rutas en quad o rutas guiadas por los Picos de Europa. La casa está situada además al lado del río Sella, famoso por la pesca del salmón, que atrae a pescadores de todo el mundo. También podrá disfrutar de la costa Oriental asturiana, con más de 60 playas, muchas de ellas vírgenes, de fina arena y en plena naturaleza.


  • Cangas de Onís


    Puente Romano de Cangas de Onís Cangas de Onís (Cangues d'Onís en asturiano) es un concejo, una parroquia, una localidad y un partido judicial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León. El lema que recoge su escudo es "Minima Urbium Máxima Sedium". Fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Aquí se estableció el rey Don Pelayo, y desde aquí emprendió con sus gentes acciones sobre los territorios del norte de España, como único foco de resistencia al poder musulmán, una vez desaparecido el dominio Godo. En este término municipal se dio la Batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a la fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los godos en Guadalete. Más de 7.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el de Enol, el de la Ercina y el Bricial), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción actual date en realidad de la Edad Media. La población de Cangas de Onís está asentada en el entronque de los ríos Sella y Güeña, siendo este último tributario del anterior. En el valle situado entre ambos ríos se encuentra la capilla de la Santa Cruz. Que fue un templo de época romana, reconstruido durante el reinado de Favila de Asturias.


  • Covadonga


    Basílica de Covadonga Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga.
    Destaca la Santa Cueva donde se encuentra la Capilla Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga.
    Junto a la anterior se encuentra la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Ideada por Roberto Frassinelli y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici, de estilo neorrománico construida íntegramente en piedra caliza rosa.

    Además, en la explanada de la Basílica se encuentran:

    1. La casa capitular
    2. La estatua de bronce de don Pelayo de 1964, del escultor Eduardo Zaragoza.
    3. «La Campanona», campana de tres metros de altura y 4.000 kilos de peso construida en 1900 en La Felguera cuyo escultor fue el italiano Sortini, donada por el conde Sizzo-Norice ey Luis Gómez Herrero. Ganadora del primer premio de la Expo de París.
    4. El obelisco con la replica de la Cruz de la Victoria de 1857, levantado por los duques de Montpensier en el lugar llamado «El Repelao», donde la tradición dice que don Pelayo fue coronado rey.


  • Picos de Europa


    Paisaje de los Picos de Europa. El Naranjo de Bulnes al fondo Los Picos de Europa son una formación montañosa enclavada en la Cordillera Cantábrica en el norte de España, aunque no muy extensa, sí es pródiga en accidentes geográficos de gran interés. Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y Castilla y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Los Picos de Europa están divididos en tres macizos. El Occidental o Cornión, el Central o de los Urrieles y el Oriental o de Ándara. Las mayores alturas se encuentran en el Central, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 metros de altitud, con el Torrecerredo, de 2.648 metros, como techo de estas montañas y de toda la Península Ibérica hasta los Pirineos y Sierra Nevada. Otra montaña que se encuentra en este macizo es el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes, de gran importancia histórica en el alpinismo español. Fue conquistado por primera vez en 1905 por Pedro Pidal, Marques de Villaviciosa y su compañero de cordada Gregorio Pérez DeMaría. En el Macizo Occidental o Cornión, llamado así por la forma de cuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste, destaca la Peña Santa, que con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 a la siguiente cima de este Macizo, la Torre de Santa María o Torre Santa de Enol. Por estas dos montañas, la Peña Santa y la Torre Santa, este Macizo es también conocido como el de las Peñas Santas. El Macizo Oriental, también llamado de Ándara por estar en él el circo del mismo nombre, es el más modesto de los tres, tanto en alturas (su techo, la Morra de Lechugales, alcanza los 2.444 metros de altitud) como en verticalidades.